Skip to main content

El Concejo de Rosario ya aprobó la ampliación de los balcones en edificios para potenciar la expansión de las unidades. La profundidad máxima pasó de 1,20 a 1,50 metros.


La iniciativa es un mensaje del Ejecutivo, que se hizo eco de un viejo reclamo de las desarrolladoras que se potenció con la cuarentena decretada por la pandemia.


Los cambios buscan mejorar la relación del edificio con el espacio público. Lo que se plantea es elevar la altura mínima de la planta baja a tres metros, sin afectar la altura de los edificios y también a cuatro metros para alinearla con la altura permitida para los balcones, para que también se puedan hacer éstos en el primer piso.


La ampliación de los balcones en edificios de Rosario busca potenciar la expansión de las unidades.
El ancho de los balcones y las alturas en planta baja son parte de los pedidos presentados por desarrolladores. Balcones y planta baja son modificaciones que no alteran la fisonomía del barrio ni la densificación de la zona y mejoran el nivel de vida de quienes habitan las unidades.

Rosario tiene más de 21 millones de metros cuadrados construidos sobre unos 11 millones de metros cuadrados de suelo, pero con la normativa actual es posible construir 23.165.091 metros cuadrados más.

QUÉ SE BUSCA CON LOS CAMBIOS EN LA ORDENANZA MUNICIPAL

· Potenciar los balcones como espacios para desarrollar actividades al aire libre.
· Disminuir el consumo de energía en calefacción y refrigeración.
· Posibilitar la colocación de protecciones solares.
· Mejorar la calidad espacial de los balcones como ámbitos de expansión de uso privado.
· Determinar en función de la ventilación e iluminación la profundidad máxima de los locales de primera y segunda clase teniendo en cuenta las funciones que en ellos se desarrollan y la relación con los balcones.

IMÁGENES POR: WWW.FREEPIK.ES/LIFEFORSTOCK

Deja un comentario