La industria de la construcción está liderando la recuperación de la actividad económica y el empleo en la provincia de Santa Fe.
El ministro de Trabajo, Roald Báscolo, aseguró que comenzaron a caer las suspensiones y el sector de la construcción está en crecimiento.
“Lentamente se van tomando los niveles habituales de producción, teniendo en cuenta que venimos de un semestre muy complicado”, dijo el titular de la cartera laboral.
Con respecto al sector de la construcción, Báscolo aseguró que la provincia está cuarta a nivel país, tenemos dos provincias como Neuquén y Salta, con inversiones mineras y después están Capital Federal y Santa Fe. En ese sentido, el sector de la construcción en Santa Fe se mostró muy fuerte para resistir la crisis”, agregó.
Según el último informe de coyuntura del Instituto de Estadísticas y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC), en la provincia de Santa Fe tienen sede 1990 empresa constructoras. Rosario concentra la gran mayoría: tiene 500 registradas en toda la ciudad.
Es el tercer distrito en importancia en cantidad de firmas de esta industria, detrás de Buenos Aires (7.107), y CABA (4.165).
En Rosario, la construcción aporta el 18 por ciento de los puestos de trabajo registrados y la participación de la actividad privada dentro de este sector de la industria genera más empleo que la obra pública.
Foto de Adrian Sulyok en www.pexels.com