Skip to main content

Una inversión global de 4 millones de dólares en las localidades de General Lagos y Pueblo Esther

Con una inversión de 4 millones de dólares, un grupo desarrollador levantará tres centros comerciales a minutos de Rosario. Llevarán el nombre de Bon Mercat y estarán ubicados en General Lagos y Pueblo Esther
El primer Bon Mercat estará emplazado en un terreno sobre la ruta 16 (continuación de A012), frente al barrio Ecotierra Norte y las obras tienen previsto arrancar a comienzos de 2024. El mall a cielo abierto ya cuenta con la presencia confirmada de importantes marcas y propuestas comerciales.
Tendrá una superficie de 4000 metros cuadrados para unos 20 locales comerciales, más un supermercado que ocupará otros 1400 m2.
El segundo Bon Mercat estará ubicado en General Lagos, sobre la Autovía 21 frente a un barrio residencial. Este centro comercial iniciará sus obras en conjunto también en 2024.

En tanto, el tercer centro comercial será un sector de locales de grandes superficies, también sobre ruta 21 pero a la altura de Ecolagos.
Este desarrollo, que se construirá en una última etapa, también cuenta algunas propuestas confirmadas, vinculadas a showrooms de empresas, concesionarias y otros rubros que buscan locales comerciales de entre 200 y 1200 metros cuadrados.

UN SECTOR CON POTENCIAL
El último relevamiento llevado a cabo por parte del Instituto de Investigaciones Económicas (IIE) de la FCEyE de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) junto con el Colegio de Corredores Inmobiliarios de Santa Fe Sede Rosario (COCIR), mostró un nivel de ocupación alto tanto en Shoppings con en Centros Comerciales a Cielo Abierto.
El nivel de vacancia de los Centros Comerciales a Cielo Abierto y en los Shoppings, llega apenas al 9% y 9,3%, respectivamente.
Aún con los niveles de consumo en retracción producto de la inflación, los centros de compra mantienen sus niveles de ocupación.

Deja un comentario