Skip to main content

Desde septiembre, Aerolíneas Argentinas volverá a operar la ruta Rosario – Ezeiza, estratégica para conexiones internacionales. “En un contexto complejo y cambiante, en el que Aerolíneas está planteando modificaciones significativas en sus rutas, es importante destacar la recuperación de esta conexión para Rosario. Desde el Aeropuerto, apenas asumimos, comenzamos una agenda de encuentros con todas las compañías del mercado: empresas que operaron, que operan y que buscamos que operen en nuestra región; para que conozcan de primera mano nuestro compromiso con el crecimiento de la actividad.

La prioridad de la gestión del ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, es recuperar y fomentar la conectividad regional pero también consolidar a nuestro Aeropuerto como un aeropuerto de cargas”, indicaron Esteban Bretto, Nicolás Ruggiero y Pedro Giantenaso, integrantes del directorio de Islas Malvinas.

Las autoridades de AIR remarcaron el impacto de la reestructuración de la firma estatal Aerolíneas Argentinas en todas las estaciones: “si bien estos meses siempre son de baja estacional, el contexto económico implica un ajuste en toda la red de vuelos domésticos e internacionales -como el caso de la baja de las operaciones desde Buenos Aires a La Habana y Nueva York-. En este contexto, nuestra gestión apunta a resguardar las rutas sin desconocer decisiones comerciales que impactan a nivel macro en todo el país”, indicó el presidente del directorio, Esteban Bretto.

Conectar Santa Fe al mundo

Desde diciembre, el aeropuerto Islas Malvinas -al igual que el de Sauce Viejo-, pasó a funcionar bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Productivo encabezado por Gustavo Puccini. Al respecto, el funcionario destacó: “Con el gobernador Maximiliano Pullaro tenemos un objetivo claro: conectar Santa Fe al mundo; que nuestra provincia se consolide como destino turístico y en materia productiva. Estamos trabajando fuertemente para que nuestros aeropuertos, en conjunto con nuestros puertos, sean protagonistas del cambio que el país necesita y que Santa Fe debe liderar”.

Además de la vuelta a Ezeiza, las autoridades de la aeroestación anunciaron que en los próximos meses se sumarán frecuencias a Aeroparque, Bariloche y Salta. Asimismo se mantendrán Iguazú, Mendoza y Neuquén, mientras que retornarán Chapelco en julio y Calafate en septiembre, como rutas de temporada.

Photo by Sheila Condi en www.pexels.com

Deja un comentario