Skip to main content

La ciudad es el segundo parque náutico más grande de Argentina

El parque náutico de Rosario creció más del doble en la última década. En la ciudad ya son casi 40 mil las embarcaciones, entre motor y remo, que se encuentran en los 32 clubes y guarderías contemplados por la Prefectura Naval Argentina (PNA).

Antes de la pandemia y en temporada alta, por fin de semana llegaron a cruzar hasta 10 mil personas a las islas.
El crecimiento comenzó fuerte en 2010. Ese año había 14 mil y en 2015 se contabilizaron 28 mil. La actividad náutica en Rosario crece año tras año. Al promedio de un 10 por ciento anual.

La ciudad es el segundo parque náutico más grande de todo el territorio nacional detrás del Delta Bonaerense – que comprende a San Fernando, Olivos, San Isidro y Tigre-.

Detrás de Rosario, la localidad argentina con el tercer mayor parque náutico del país es Concepción del Uruguay, que posee 5 mil embarcaciones.

La ciudad de Rosario resulta un caso emblemático a nivel nacional de continuidad de políticas públicas en la transformación de su frente costero. Con la apertura al río, también crecieron los desarrollos inmobiliarios con vistas al Paraná y la llegada de más guarderías.

La ribera rosarina, a partir de un accionar continuo en el tiempo, se constituye como un nuevo frente urbano. Hubo un cambio de años en la relación con el río y sus islas, clave para disfrutar de la recreación y espacio para actividades náuticas y deportivas. Al tiempo que su apertura costera y de uso público también impulso la Marca Rosario. Una ciudad de cara a su río.

Los clubes ribereños también incrementan notablemente su número de socios. También aumentó la cantidad de kayaks, canoas, motos acuáticas, botes, veleros, lanchas, yates y cruceros.

Deja un comentario