La ciudad de Funes se está posicionando como una opción turística dentro de la provincia de Santa Fe que se puede visitar durante cualquier época del año, independientemente de su temporada alta que tiene lugar durante los meses de primavera y verano.
La presencia de hoteles fuertes, uno de ellos de nombre internacional. Además de servicios, bares, restaurantes y centros de salud ponen a la ciudad dentro de las de mayor crecimiento de la provincia.
La política actual del municipio está orientada a convertirse en una plaza turística.
En diálogo con InfoFunes, María Belén Rivero, coordinadora de Colegio de Corredores Inmobiliarios Rosario (COCIR, Mat. 731) en la delegación de Funes y Roldán, destacó el continuo crecimiento de Funes como una plaza turística que atrae visitantes no solo en verano, sino durante todo el año. “Vemos ante las consultas y las reservas que Funes se convirtió en el refugio predilecto para aquellos que buscan una escapada natural y tranquila”, afirmó.
“La tendencia de elegir Funes como destino no se limita solo al verano. Con dos fines de semana largos en el horizonte, la ciudad se prepara para recibir a numerosos visitantes que buscan desconectarse y disfrutar de la naturaleza. Aunque las piscinas son menos necesarias en esta época del año, los hogares a leña se convierten en las protagonistas del invierno, proporcionando un ambiente cálido y acogedor”, agregó.
En la misma línea, los corredores inmobiliarios de la zona informan que, si bien el movimiento turístico no alcanza los niveles del verano, ya hay un 40% de reservas para estas fechas.
Además, durante las vacaciones de invierno, Funes se convierte en una opción atractiva para quienes prefieren no alejarse demasiado de sus trabajos y ofrecerle actividades culturales y recreativas a los niños.
COCIR recomienda siempre trabajar con un corredor inmobiliario matriculado y habilitado. Al mismo se lo puede corroborar en www.cocir.org.ar en la sección padrón de matriculados.
Imagen, cortesía pexels.com