La Comuna de General Lagos ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años. En primer lugar, por las obras realizadas en el Corredor Sur, como es el caso del ensanchamiento en el tramo de la ruta 21. Lo que le permitió a la localidad potenciar el desarrollo de esta región, garantizando la movilidad y la seguridad vial. Bajo una inversión de obra de 16.500 millones de pesos y con una longitud total de 21 kilómetros significa un gran paso para el desarrollo productivo, industrial, comercial y turístico de las localidades involucradas.
En materia de desarrollo educativo, en General Lagos se destaca uno de los proyectos más ambiciosos. El Polo Educativo para el Desarrollo y la Innovación: TecnoLagos, uno de los pilares de la Agenda para el Desarrollo General Lagos 2020 – 2030. Como resultado del impulso de la gestión local, la iniciativa tuvo lugar a partir de un proyecto de vinculación tecnológica presentado por la Comuna la Universidad Nacional de Rosario, en trabajo mancomunado con el Gobierno de la Provincia de Santa Fe.
TecnoLagos es un proyecto educativo innovador a desplegarse en la localidad, con impacto regional, considerando las características y necesidades comunes de las localidades asentadas en el corredor de la Ruta Provincial Nº 21.
En su primera etapa (2020 – 2025) tiene dos grandes objetivos. Por un lado, el desarrollo de la infraestructura del edificio del Polo Educativo, la provisión de servicios básicos y diseño de sus espacios verdes y equipamiento urbano. El segundo objetivo se relaciona al diseño e implementación de una propuesta educativa de nivel secundario en forma conjunta con la Universidad Nacional de Rosario y sus Escuelas Preuniversitarias.
El crecimiento demográfico es otro aspecto influyente de la localidad, ya que muchas empresas hicieron pie con propuestas de desarrollo innovadoras que convierten a General Lagos en el faro de oportunidades inmobiliarias de la región.
Hay proyecto como los barrios Vitta, Vitta Urbano y Vitta Río. Además del Distrito Cero, una mega urbanización que promete transformar todo lo que rodea a Pueblo Esther y General Lagos. Son 250 hectáreas donde habrá barrios abiertos, cerrados, condominios, hotelería, mercado, escuela, atención médica, gastronomía, guardería náutica, entre otros servicios.