El nuevo reglamento busca que se multipliquen las inversiones inmobiliarias en una zona clave de la ciudad.
En la sesión del último jueves, el Concejo Municipal de Rosario aprobó cambio en la reglas de construcción para la Avenida Alberdi, en la zona norte de la ciudad.
Hasta aquí, la altura máxima permitida para construir era de 11,5 metros. Ahora, con la modificación aprobada, se podrán construir edificios con un tope máximo de hasta 25 metros, lo que equivale a un inmueble con planta baja y ochos pisos.
La intención es que con el nuevo reglamento se multipliquen las inversiones inmobiliarias en esa zona clave de la ciudad, permitiendo construir edificios con el doble de altura que los que se realizan actualmente en ese sector.
Con las modificaciones aprobadas por ordenanza, se podrá edificar inclusive cuando no haya separación con las casas linderas.
Entre otras modificaciones, se agrega en esta nueva normativa el establecimiento de un nuevo valor máximo en el factor de impermeabilización del suelo, medida que ya fue introducida en la reciente modificación del Código Urbano en Fisherton y, según los impulsores de la propuesta, garantizará una mayor absorción de precipitaciones.
Otro dato no menor a tener en cuenta es que las inmuebles que se construyan de ahora en adelante y que se encuentren frente a la línea de edificación, los locales de planta baja no podrán ser utilizados como viviendas.
Sí se permitirá que las cocheras ocupen hasta un 50% del frente del lote, con un máximo de seis metros. Se aplicará un mayor aprovechamiento a partir de los 11,5 metros y no se exigirán deslindes por la estrechez de los terrenos.
Con los cambios establecidos, se facilitará el desarrollo inmobiliario de la zona y se reactivará la movida comercial en avenida Alberdi.