Skip to main content

Un informe de la Fundación de Banco Municipal de Rosario muestra un cierre del año 2024 con buenos números para el mercado inmobiliario.

El informe analiza variables clave como la facturación de las actividades inmobiliarias, el número de escrituras y los precios de venta.

El volumen de escrituras experimentó un crecimiento anual del 3,9%.

La reactivación fue más marcada en el último bimestre de 2024, cuando la facturación mostró subas interanuales del 13,2% en noviembre y del 9,0% en diciembre, contrastando con los retrocesos observados en la primera mitad del año.

En cuanto a los precios de venta, el centro y el norte de la ciudad encabezaron la recuperación. En el trimestre final de 2024, el valor del metro cuadrado ofrecido en el área céntrica creció un 11,9% respecto al mismo período del año anterior, alcanzando en enero de este año un promedio de 1.773 dólares por metro cuadrado. Si bien este valor aún se encuentra por debajo del pico registrado entre 2018 y 2025, representa una recuperación sostenida desde el piso tocado en 2023.

La zona norte, por su parte, mostró un aumento de precios del 10,2% interanual en el mismo período, consolidando una tendencia alcista iniciada en 2021, que se aceleró en el último año.

El informe también analiza el comportamiento de precios en función del tamaño de los departamentos. En el centro, las unidades de dos y tres ambientes fueron las que más subieron, con un incremento del 12,1% interanual. Les siguieron los departamentos de mayor superficie, con un 10,6%, y los monoambientes, con un 8,9%. Sin embargo, estos últimos aún presentan la mayor brecha con respecto a su valor máximo histórico, con una diferencia del 12,4%.

Foto de Chait Goli en pexels.com

Deja un comentario