Se cumplen 15 años de la presentación del proyecto para construir el Puerto de la Música en Rosario. La iniciativa fue desarrollada por el famoso arquitecto brasileño Oscar Niemeyer (fallecido en 2012). Una obra de más de 20 mil metros cuadrados pensada para Rosario.
Un centro de exposiciones, una escuela de música y una sala de conciertos que se levantarían junto al río Paraná, en la costa central de la ciudad.
El proyecto no pudo avanzar. Para construir el Puerto de la Música, en el tramo que comprende avenida Belgrano entre Avenida Pellegrini y Cerrito, era necesario quitarle esos metros de parcela al Puerto de Rosario, que se encontraba concesionado por la firma Terminal Puerto Rosario (PTR).
Si bien se explicó que el terreno sur que deberían utilizar sería compensado con un terreno en el sector norte del mismo tamaño, generó temor en el sindicato que nucleaba a los trabajadores del puerto.
El proyecto quedó congelado hasta el año pasado, cuando se anunció que se mudaría el proyecto del Puerto de la Música a Granadero Baigorria, a la altura del barrio Remanso Valerio. Estaría en el límite con Rosario en inmediaciones al puente Rosario – Victoria y se haría con parte del dinero que Nación debe cancelarle a la provincia por la histórica deuda de coparticipación.
Sin embargo, hasta el momento no hubo ninguna propuesta formal para construir el Puerto de la Música. Ni en Rosario ni en Baigorria.