Skip to main content

Se relevaron un total de 9.253 locales comerciales: los del Área Central de nuestra ciudad más los 7 Centros Comerciales a cielo abierto ubicados en los diferentes barrios de Rosario y tres Shoppings. 

El estudio arrojó que el 14,8% de estos locales se encuentran vacíos o desocupados, mientras que la proporción restante (85,2%)  presenta actividad, principalmente dedicada a la comercialización de indumentaria, productos textiles y alimentos. 


En relación con diciembre de 2020, el estudio arroja un aumento de la vacancia del 1,8%; siendo el Área Central la más afectada, contando hoy en día con un 15,8% de los locales desocupados. Al respecto, el Presidente de COCIR, Andrés Gariboldi afirmó: “teniendo en cuenta los efectos de la segunda ola del COVID19 en materia de restricciones, no solamente de horarios de atención de comercios sino además de prohibiciones de circulación, los números difícilmente se podían mejorar respecto a Diciembre pasado donde el escenario era completamente otro. El contexto económico y el nivel de actividad seguramente condiciona, no obstante ello somos optimistas a corto plazo ya que con la continuidad de la campaña de vacunación podremos ser positivos y pensar que lo peor de la pandemia ya sea parte del pasado”.
 
Hoy por hoy, los locales en los centros comerciales a cielo abierto tienen en promedio la ocupación más alta de la ciudad, siendo este el porcentaje de vacancia de cada uno:
 
Área Central: 15,8%
Galerías: 17,4%
Microcentro: 20,7%
Resto del Área Central: 14,2%
Centros comerciales: 9,6%

Fuente: https://cocir.org.ar/novedades/519/cocir-y-la-unr-realizaron-un-nuevo-relevamiento-de-locales-comerciales-en-rosario/