Skip to main content

Los barrios que más crecen y lo que pasa en el casco histórico

La Subsecretaría de Comercio de la Municipalidad de Roldán realizó un balance de los primeros seis meses del año, que arrojó resultados positivos en materia de habilitación de comercios e industrias, inspecciones, y controles.

El estudio verificó un incremento de las habilitaciones, principalmente en los barrios El Charquito (29), Tierra de Sueños 2 (18), Tierra de Sueños 3 (18), y Arrabal (10). Lo que arrojó un total de 75 habilitaciones en sólo cuatro barrios, que representan un 62.5 por ciento de las de este primer semestre.

En total, desde el inicio del 2023, se realizaron 120 habilitaciones, que representan un aumento del 364 por ciento, comparado con el primer semestre de 2022, cuando fueron apenas 33.

El Corredor Inmobiliario de Roldán, David Flores, sostuvo en diálogo con PROPIA que durante la gestión actual se logró regular la situación de muchos locales comerciales. “El crecimiento más notable se da en los barrios nuevos de la ciudad. Los que tienen menos de 15 años, como Tierra de Sueños o Acequias del Aire, por citar algunos”, agregó.

Por su parte, el profesional apuntó que en lo que respecta al casco antiguo de la ciudad, lo que se ve como fenómeno es la rotación de locales.

Por otra parte, el sector ya adelanta que ante el aumento del ritmo inflacionario y el amesetamiento de la actividad económica, será clave el rol del corredor inmobiliario para intermediar entre locadores y locatarios.

Deja un comentario