Skip to main content

La ciudad de Roldán se posiciona como una de las de mayor crecimiento de la provincia de Santa Fe. En la última década llegó a triplicar su población estable y ahora pelea por una mejor distribución de la coparticipación para avanzar con obras de infraestructura y servicios.

En diálogo con este medio el intendente de Roldán, Daniel Escalante, dijo que los números preliminares del último censo arrojarían una población de 40.000 a 43.000 habitantes. “Sin dudas fue un crecimiento de tipo exponencial. A esto hay que sumarle las personas que se suman en temporada de verano. Un crecimiento económico y social que también nos plantea distintos desafíos de cara al futuro”, describió.

El intendente, agregó que hay tareas que dependen del municipio que exigen seguridad, higiene y servicios. “Hablamos de una ciudad que está a 20 minutos de una gran ciudad como la de Rosario que nos empuja a seguir creciendo”, opinó.

Para Escalante, la ciudad necesita más recursos y explicó: “Los números de crecimiento nos obliga a reclamar más y mejor coparticipación. Somos una ciudad que creció mucho y que debe actualizar sus números para llevar obra pública y servicios a nuestros habitantes”.

Imagen de cortesía

Deja un comentario