Además, la ciudad santafesina tendrá el segundo rascacielos más alto del país
La Ciudad Autónoma de Buenos Aires ocupa el primer puesto con la gran mayoría de proyectos con gran altura de toda la Argentina. Sin embargo, Rosario es la segunda ciudad del país en construir los edificios de mayor escala, con más de cinco torres.
El principal complejo del país es el Alvear Tower Puerto Madero, que alcanza los 239 metros de altura. La construcción se finalizó a mediados del 2018 y se encuentra ubicado en el barrio de Puerto Madero, Buenos Aires.
De la ciudad de Rosario se destacan la torre Maui I, de 141 metros, inaugurada en el 2013; seguido por el complejo Dolfines Guaraní, dos edificios de 137 metros cada uno, finalizadas en el 2010 y por último se encuentra el proyecto Aqualina, de 127 metros de altura, acabado en el año 2009.
La siguiente ciudad del interior que posee uno de los edificios más altos del país es Córdoba, con sus Torres Capitalinas, que alcanzan los 126 metros.
El SEGUNDO DE ARGENTINA
La Municipalidad de Rosario autorizó la construcción de un nuevo edificio en la zona de Puerto Norte de 60 pisos y 200 metros de altura, que lo convertirá en el segundo más alto del país.
Con una inversión de más de 100 millones de dólares, el proyecto propone que además de departamentos de lujo y oficinas de uso corporativo, el lugar disponga de un mirador público y locales comerciales que permitan una mayor circulación en la costanera frente al río Paraná.
Se construirá al norte del predio de 1.7 hectáreas próximo del complejo Forum. Dispondrá de los primeros 20 niveles destinados a empresas y uso corporativo, mientras con los 40 restantes funcionarán como departamentos de lujo premium de entre dos y cinco ambientes (serían entre 150 y 200). Además, cada vivienda incluirá un espacio exterior con vegetación natural que servirá de filtro, protección y contención de los espacios interiores.