El Concejo Municipal de Rosario aprobó la construcción de cinco complejos inmobiliarios de gran envergadura para la ciudad. Cambiarán la fisonomía de los barrios donde se emplazarán y generarán la llegada de nuevas inversiones para los corredores en cuestión.
Uno de ellos es la construcción de un complejo de viviendas, oficinas y comercios para la esquina de las Tres Vías (Carballo y Estrada) donde supo operar un centro de distribución la Federación de Cooperativas Vitivinícolas Fecovita.
En un terreno de 6.000 metros cuadrados, habrá tres bloques: uno de 21 pisos y dos de cuatro más planta baja, con 20 mil metros cuadrados de construcción.
El otro proyecto aprobado es la construcción de un complejo hotelero, edilicio y comercial para la esquina de San Lorenzo y Corrientes.
El emprendimiento incluye torre de viviendas, edificio de oficinas, un nuevo hotel, áreas de servicios y paseos comerciales.
Otro de los proyectos destacados que se aprobaron sobre el cierre de este 2023 es la construcción de un proyecto residencial con paseo público sobre el Bosque de los Constituyentes.
El desarrollo, en un predio de 9.000 m2, además de levantar viviendas en altura y locales para usos comerciales, propone un corredor recreativo y plaza pública frente al Bosque de los Constituyentes.
Por otra parte, también se habilitó la ampliación del complejo hotelero, edilicio y comercial que se está levantando en Presidente Roca y San Lorenzo.
Por último, el cuerpo legislativo de la ciudad aprobó la construcción de un complejo residencial y comercial dentro del predio del cine Village. Por un lado, se proyectan tres edificios: una torre de 15 pisos y dos de 8, lo que se traduciría en 250 viviendas y 110 cocheras.
La idea es desarrollar también tres canchas de tenis y una de fútbol en la terraza.