Skip to main content

La provincia ya trabaja en un plan para reconvertir la manzana delimitada por las calles Zeballos, Richieri, Montevideo y Suipacha, donde se ubica la vieja cárcel de Rosario. Incluso, según pudo conocer PROPIA, ya hubo encuentros con el municipio para avanzar en una estrategia conjunta.

Se trata de un predio de más de 12 mil metros cuadrados que se emplaza junto al Parque Independencia de Rosario.

El traslado de la cárcel tendrá un impacto positivo para los vecinos de la zona y potenciará todo un corredor que ya forma parte del macrocentro de la ciudad.

El proyecto que ya se trabaja entre provincia y municipio pretende relocalizar, además de la cárcel, las dependencias municipales que allí operan y poder diseñar un complejo de usos mixtos. Espacios verdes y zona residencial. Incluso darle continuidad al Parque Independencia, el pulmón verde por excelencia de los rosarinos.

El gobierno ya tiene definido mudar ese espacio destinado a cuidar presos y el debate sobre qué destino darle a toda esa zona está abierto.

En ese barrio, Nuestra Señora de Lourdes, en nuestra plataforma PROPIA hay de 4200 unidades que se ofrecen entre venta y alquiler.

De concretarse, habrá un impacto en el mercado de unidades para vivienda, pero también un fuerte crecimiento para el sector comercio del barrio y de todo el entorno.

Imagen: rosarionoticias.gob.ar

Deja un comentario