Skip to main content

El verano 2024 ya está en marcha y mantener una casa de fin de semana con piscina también genera aumentos en los gastos cotidianos. Para que el agua esté lista para disfrutar durante los meses de más altas temperaturas hay aumentos de más del 100 por ciento en productos como cloro y el granulado. A eso, se le debe sumar el costo de la mano de obra del piletero.

Para una pileta estándar de 3 metros por 7 metros se calcula 40 mil pesos por mes para gastos de cloro, pastillas y piletero.

Además hay que incluir gastos de jardinería y gastos de limpieza. En este último caso, para la limpieza de una casa deben destinarse desde 2 mil pesos por hora trabajada. En caso de que llueva con intensidad o haga mucho calor, hay que incrementar estas cantidades porque es más probable la proliferación de bacterias en el agua. Además de decantadores y alguicidas para evitar que el agua se ponga turbio o verde.

Si hubiera que renovar la pintura, una lata de 6 litros de pintura al agua o de caucho clorado -dependerá de la superficie a cubrir- cuesta aproximadamente unos $ 70 mil pesos más otros 60 mil de mano de obra. En este caso los precios sufrieron un incremento de aproximadamente un 50% con respecto al año pasado. Sin embargo, con la llegada del verano, es posible que estos números suban un poco más.

Claro que el mantenimiento de una casa de fin de semana también dependerá de los metros cuadrados de la misma, sus espacios verdes, si tiene alarma monitoreada y/o seguridad privada. Además de que el consumo de luz, gas –en caso de tener red- y agua también aumenta. También de si la propiedad está emplazada en un barrio privado, un barrio planificado u otro tipo de loteo. “Hay que diferenciar las distintas variables al momento de procesar estos datos. Por ejemplo, casa quintas con destino de alquiler temporarios, inmuebles con residencia permanente. No es lo mismo si el mantenimiento lo hace uno o lo demanda a terceros. Lo mismo si están ubicados en ciudades como Funes o Roldán, porque los casos son distintos cuando hablamos de unidades con menos prestaciones o comodidades”, explicó Alejandro Bassini – Coordinador del Departamento de Estadísticas del Colegio de Corredores Inmobiliarios de Rosario.

Imagen de carcater illustrativo gentileza: LA FINCA COUNTRY CLUB

Deja un comentario