En la última sesión del 2024, el Concejo Municipal de Rosario aprobó cambios en los límites de altura para construir en barrio Refinería.
La nueva normativa edilicia implementó ajustes en los corredores, modificando alturas permitidas para potenciar el desarrollo inmobiliario.
Se trata de un pedido de pequeños constructores de la ciudad para avenida Carballo, Avellaneda y Junín; Gorriti y Vélez Sarsfield.
Cambios en infraestructura urbana para promover un desarrollo más dinámico y planificado en un barrio tradicional de la ciudad.
Uno de los cambios más significativos fue el aumento en las alturas permitidas para los inmuebles en corredores clave de Refinería. Según la normativa, los edificios en avenidas como Carballo, Junín y Avellaneda podrán alcanzar los 30 metros (planta baja más10 pisos), mientras que en calles como Gorriti y Vélez Sarsfield el límite será de 19 metros.
Se pretende revitalizar esta zona de la ciudad, generando nuevas oportunidades de desarrollo urbano que se traduzcan en una mejor calidad de vida para los vecinos.
Las nuevas reglas fomentan la expansión urbanística de manera equilibrada y con visión de futuro para la ciudad.