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Directivos del Aeropuerto Internacional de Rosario (AIR) promovieron una serie de reuniones con representantes de las compañías Paranair, JetSMART y Azul, buscando atraer a las aerolíneas que operaron en el aeropuerto y sumar nuevas.

La terminal sufrió un gran revés como producto de la pandemia de COVID-19. Luego de que las restricciones impuestas por el gobierno nacional en pos de prevenir la propagación del virus fueron levantadas, muchas aerolíneas que operaban en el Aeropuerto Islas Malvinas de Rosario (ROS) no regresaron, entre ellas Azul, Flybondi, JetSMART y LATAM.

El Islas Malvinas de Rosario supo contar con una gran oferta de vuelos nacionales e internacionales antes de la pandemia: Recife, en Brasil; Lima, Perú; y Santiago de Chile, formaban parte de la programación de la terminal aeroportuaria a finales de 2018.

Esto llevó a un pico de tráfico de 847.855 pasajeros en 2018, de los que el 70% correspondieron a vuelos internacionales. Estos han demostrado ser difíciles de recuperar tras la pandemia. En 2023 Rosario movió apenas 150.547 pasajeros internacionales y 342.930 nacionales.

Azul comenzó a operar en Rosario en marzo de 2018 la ruta sin escalas a Recife, en el nordeste brasileño.
JetSMART inició sus operaciones en el aeropuerto de Rosario en octubre de 2019 con dos vuelos semanales a Neuquén. En noviembre del mismo año añadió más servicios desde Rosario hacia Mendoza e Iguazú, ambos con dos vuelos semanales.

Luego de la pandemia, la ultra low cost argentina volvió a operar en Rosario para la temporada de invierno 2021. JetSMART logró transportar 35 mil pasajeros en el corto lapso que operó.
LATAM Airlines tenía buena presencia en ROS, operando vuelos directos a San Pablo, Brasil; Santiago, Chile; y Lima, Perú.

Mientras que Flybondi (2019-2020) operó de Rosario a Tucumán, Salta e Iguazú.

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