Skip to main content

En momentos de incertidumbre política y económica, invertir en la compra de tierras puede ser una opción.

Destinar un dinero a la compra de un lote en las zonas más buscadas del Gran Rosario sigue siendo una alternativa para el resguardo de valor.

Para elegir un terreno, siempre se aconseja tener en cuenta aspectos legales y normativos que involucran al desarrollo, deudas, escrituras, contrato de compra-venta y certificaciones. Por eso es importante siempre ir en busca de corredores inmobiliarios matriculados.

Uno de los aspectos positivos de comprar un terreno es que hay financiación. Generalmente, estos se encuentran en barrios en proceso de desarrollo o en loteos.

Según un informe del gobierno de Santa Fe en la última década y media se registraron 153.174 nuevas partidas del Impuesto Inmobiliario en los ejidos urbanos más importantes, elevando a 1.461.411 el total de partidas registradas en todo el territorio provincial.

En el Gran Rosario el proceso de crecimiento se dio bajo la figura de barrios residenciales abiertos y en menor medida cerrados.

Los datos comparados que tiene el informe equivalen a duplicar la ciudad de Santa Fe y representa un crecimiento urbanístico del 11,71%. En tanto, otro parámetro importante a considerar es la ampliación del ejido urbano de toda la provincia, incorporando 10 mil nuevas hectáreas, el equivalente a 11 ciudades de Granadero Baigorria.

En lo que respecta a las localidades del Gran Rosario, ciudades como Funes, Roldán, Ibarlucea, Piñero, General Lagos, Timbúes, Alvear y Pueblo Esther son las que experimentaron un mayor crecimiento, a través de los nuevos emprendimientos denominados barrios abiertos y cerrados.

Imagen, gentileza FELIPELOURENTINODIAS VÍA PIXABAY

Deja un comentario