Skip to main content

Rosario muestra un crecimiento del sector durante los últimos años

Durante la última década y media, la ciudad de Rosario renovó su oferta en materia de unidades de oficina. La mayoría en la zona central y Puerto Norte.
Los edificios tradicionales quedan cada vez más relegados del circuito comercial, ya que no pueden competir con lo nuevo que ofrecen los desarrollos modernos: grandes espacios abiertos, salas vidriadas, infraestructura tecnológica de última generación, lugares para la recreación y la interacción personal entre los empleados y sustentabilidad en materia energética y de recursos naturales.
El alquiler de oficinas premium sigue generando una tasa de retorno atractiva, focalizada en empresas nuevas y otras que necesitaron adaptarse a la post modernidad.
Un factor a tener en cuenta cuando se construyen oficinas es la ubicación. En este segmento se genera mayor valor agregado por varios motivos: tiene gran flujo de gente que necesita acceder cómodamente, quienes trabajan en el lugar suelen ir a bancos, lugares de comidas rápidas, entre otros.

Otro punto que mostró la ciudad en los últimos años es la aparición de desarrollos sustentables, tanto en los modos de construcción como en la demanda energética y el la reutilización de recursos no renovables.
Las oficinas que más rápidamente llegaron a los niveles de ocupación previos a la pandemia fueron las de clase A y Clase A/B, dado que son las que poseen mejor nivel de terminaciones, mejores amenities y mejor ubicación, por lo que responden a las necesidades actuales de la mayor parte de las empresas.
Los amenities como salas de reuniones, auditorios, gimnasios, espacios de encuentro y bares o comedores dentro de los proyectos están dentro de los más solicitados.
Consultado al respecto, el corredor inmobiliario y desarrollador Ari Milsztejn, sostuvo en diálogo con PROPIA que hoy las oficinas triple A de Rosario están llenas. Al igual que las buenas unidades de tamaño más chico y con calidad Premium. “Lo que vemos es que hay muchos pequeños y medianos empresarios, al igual que profesionales independientes, que buscan este tipo de unidades. Pero, además, otro punto importante es que este tipo de inversiones tienen un excelente retorno. Son negocios que ofrecen una mejor renta que un departamento y están siempre bien cuidadas, con menos desgaste”, remarcó.

Para finalizar, Milsztejn explicó: “Lo que vemos es que hay una gran oportunidad. Con una demanda alta y con pocas oficinas de calidad. Estamos ante una instancia de oportunidad para invertir en este nicho”.

Deja un comentario